Se nego a declarar el hombre acusado de asesinar a su amigo de un tiro en el ojo en La Plata

El hombre detenido acusado de haber asesinado de un disparo en el ojo izquierdo a un amigo en una casa de la periferia de la ciudad de La Plata se nego hoy a prestar declaracion ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Argentina 18 de enero de 2020 Agencia Télam
El hombre detenido acusado de haber asesinado de un disparo en el ojo izquierdo a un amigo en una casa de la periferia de la ciudad de La Plata se negó hoy a prestar declaración ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Laime Vega, apodado “Chily”, quien ayer se presentó espontáneamente en una comisaría y quedó detenido a disposición de la Justicia por el crimen de Lucas Palma (34).
Laime Vega fue indagado hoy ante el fiscal platense Álvaro Garganta, pero se negó a declarar y continuará en prisión, informaron a Télam voceros judiciales.
El caso ocurrió antes el jueves por la noche en una casa de las calles 215 y 520, en la localidad platense de Abasto, cuando "Chily" llegó a visitar a Palma y sin mediar palabra le gatilló con un arma en el ojo, provocándole la muerte inmediata.
"Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titán de la víctima y se fue", precisó una fuente de la investigación.
Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas dado que tras el hecho, "Chily" le contó a una amiga en común con la víctima: "te aviso que maté a Lucas".
La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto y denunció lo ocurrido.
En la madrugada se realizaron allanamientos y en el domicilio del "Chily", en 215 entre 524 y 525, se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email