Se hicieron pasar por operarios y fueron detenidos tras una persecucion en Villa Devoto

Tres delincuentes que se hacian pasar por operarios de una empresa de electricidad fueron detenidos luego de una persecucion en la que uno de los sospechosos termino baleado, tras intentar robar una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto,

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Tres delincuentes que se hacían pasar por operarios de una empresa de electricidad fueron detenidos luego de una persecución en la que uno de los sospechosos terminó baleado, tras intentar robar una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en un domicilio ubicado en la calle Desaguadero al 4100, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron a Télam que tres hombres arribaron al lugar y le dijeron al dueño de la propiedad que había un problema de electricidad, por lo que debían ingresar para solucionarlo.
Tras ello, el hombre los dejó entrar a la casa, pero la acción es alertada por un vecino que dio aviso al 911.
Rápidamente, un móvil de la comisaría Vecinal 11B arribó al lugar y logró detener a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos cómplices se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo utilitaria color blanca.
En ese momento, comenzó una persecución que finalizó en la intersección de la colectora de General Paz y Víctor Hugo cuando los delincuentes chocaron con una columna de iluminación y el patrullero, que venía a corta distancia, también.
Según las fuentes, al descender, uno de los asaltantes intentó escapar a pie, no acató la voz de alto e hizo un ademán como si tuviera un arma, por lo que uno de los efectivos policiales efectuó un disparo que lo dejó herido en una pierna y fue detenido.
En tanto, el otro cómplice fue reducido y apresado en el lugar del choque, señalaron las fuentes.
Los dos ocupantes del móvil policial que colisionó con los delincuentes fueron trasladados con politraumatismos por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Zubizarreta, sin riesgo de vida.
En tanto, también fue derivado al mismo hospital el delincuente herido, añadieron.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de la jueza Graciela Angulo; Secretaría 105 de Patricio Luxardo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email