Dos presos se fugaron hoy de la Unidad Penal 3 de la ciudad rionegrina de Bariloche, por lo que la policía de esa provincia inició un operativo de búsqueda para recapturarlos, informó la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia provincial.

A su vez, se lleva a cabo una investigación administrativa para determinar en qué circunstancias se produjo la evasión de estos dos detenidos.



Confirman condena por intento de robo de un producto de belleza


La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a prisión efectiva para una mujer trans con antecedentes penales por la tentativa de robo de un producto de belleza para el cabello cometida en julio de 2018 en el centro porteño.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que los camaristas confirmaron la sentencia por considerar que el intento de robo no se debió a un estado de necesidad, tal como sostuvo la defensa de la condenada D.M.V, a quien en 2019 se le impuso una pena de 2 meses y 20 días de cárcel de cumplimiento efectivo.



Mañana sigue el juicio a tres personas por abuso de menores en Jujuy


El juicio que se les sigue a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor de 12 años y otra de 14, y a una mujer como imputada de promocionar y facilitar esos delitos, cometidos en 2017 en la localidad jujeña de Libertador San Martín, continuará mañana en los tribunales de la capital de esa provincia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate, que comenzó la semana pasada, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Jujuy, integrado por los jueces Luciano Yapura, Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba. (Télam)