Se entrego uno de los profugos acusados de atropellar y matar a un ciclista en Florencio Varela

Uno de los acusados de embestir con un vehiculo adulterado y provocar la muerte dias despues de un estudiante de 20 años que se trasladaba en bicicleta por el partido bonaerense de Florencio Varela, se entrego en una comisaria de esa localidad,

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
Uno de los acusados de embestir con un vehículo adulterado y provocar la muerte días después de un estudiante de 20 años que se trasladaba en bicicleta por el partido bonaerense de Florencio Varela, se entregó en una comisaría de esa localidad, informaron hoy fuentes de la investigación.
Se trata de Héctor Aníbal Ledesma, alias “Churro”, quien se entregó anoche en la comisaría 2da. del mencionado partido del sur del conurbano.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que Ledesma fue reconocido por testigos por ser quien manejaba la camioneta Ford EcoSport "melliza" con la que fue atropellado el ciclista Simón Romero el pasado 2 de abril.
Ledesma está acusado además de ser el presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a la adulteración de vehículos; junto con sus sindicados cómplices, Alan Rodríguez, alias "Chuky", y un tercero conocido como "El Uru" o "El Uruguayo".
El acusado será indagado durante esta jornada por la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Culposos de Florencio Varela, a cargo de la causa por el homicidio de Romero y por la tentativa de homicidio de una testigo que presenció el hecho, a quien los tripulantes de la camioneta intentaron atropellar cuando quiso evitar que huyeran sin asistir al ciclista, añadieron las fuentes.
Según los voceros, la chica se cruzó en su camino con la intención de evitar que se fueran y ellos quisieron embestirla con el rodado, por lo que realizó la denuncia.
En tanto, sobre los dos aún prófugos pesa una orden de captura nacional e internacional, añadieron las fuentes.
Los investigadores consultados por Télam aseguraron que los tres acusados integrarían una peligrosa banda delictiva que se dedica a robar vehículos, depositarlos en un sitio hasta "enfriarlos" y luego desarmarlos para vender sus partes en el mercado negro.
Los mismos voceros añadieron que los buscados tienen antecedentes penales.
El hecho ocurrió el pasado 2 de abril cuando, según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.
Tras ello, el conductor de la camioneta y sus acompañantes huyeron del lugar mientras que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones, y días después murió.
En el lugar quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054, en base a la cual se estableció que se trataba de un rodado "mellizo", que más tarde fue encontrado incendiado en otra zona del mismo partido bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email