Un joven de 29 años que era buscado como acusado del crimen balazos de otro cuando estaba junto a su novia en la ciudad chaqueña de Resistencia, se entregó hoy en una seccional policial y quedó a disposición de la Justicia, informaron fuentes de la fuerza.

El acusado del crimen de Mario Gómez se presentó a las 9.45 en la División Operaciones de la Dirección Consumos Problemáticos acompañado de su abogado.

De acuerdo con lo informado por la Policía del Chaco, la Fiscalía en turno dispuso el traslado del sospechoso, de 29 años y que era buscado desde la semana pasada, a la División Medicina Legal y que luego fuera alojado en la Comisaría 8va. Metropolitana por el “supuesto homicidio” de Gómez.

En el marco de la causa el jueves pasado un adolescente de 17 años había sido en el kilómetro 173 de la ruta 16 por efectivos de la División Delitos Contra las Personas e Investigaciones de Sáenz Peña.

Voceros policiales informaron que el menor de edad fue sindicado como el autor de los disparos que mataron a Gómez.

El crimen ocurrió el pasado 16 de noviembre en avenida Rissione al 200, en la zona norte de la ciudad de Resistencia, donde la víctima se encontraba junto a su novia comprando una torta parrilla.

En esas circunstancias, llegaron al lugar dos hombres a bordo de una motocicleta de color azul y uno de ellos, sin mediar palabra, extrajo un arma de fuego y le disparó a Gómez.

De inmediato se dio aviso al 911 de lo ocurrido y acudieron al lugar efectivos de la comisaría 8va., quienes encontraron al joven tirado en la vereda junto a su novia de 25 años, quien les relató a los uniformados lo que sucedió.

Asimismo, la joven reconoció al sospechoso que le disparó a su novio.

En la escena del crimen se hizo presente una ambulancia que trasladó a Gómez al hospital Perrando de Resistencia, al que finalmente llegó fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas de bala que sufrió.

Investiga el hecho personal de Delitos Contra las Personas, bajo las órdenes de la Fiscalía 15, a cargo de Vanesa Fonteina.

(Télam)