El hombre que se encontraba prófugo por el crimen de un adolescente de 17 años que trabajaba en una panadería de la localidad bonaerense de José C. Paz se entregó hoy a la Justicia y luego confesó el hecho ante una fiscal que lo indagó esta tarde, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Hugo Gastón González (43), quien se entregó esta madrugada en la guardia de la sede judicial de Malvinas Argentinas, donde horas más tarde fue indagado por la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, ante quien confesó haber cometido el crimen.

"Vengo porque soy buscado por un asesinato", le dijo el acusado al guardia de la sede judicial, por lo que rápidamente fue reducido y quedó detenido en la causa por el homicidio de Joel Sánchez (17), asesinado el pasado miércoles de cuatro puñaladas en un aparente intento de robo en una panadería ubicada en el cruce de las calles Cumaná y Martín Coronado, de José C. Paz.

Los informantes añadieron que González quedó formalmente detenido a pedido de la fiscal Sánchez y por orden del juez de Garantías de turno.

El detenido fue alojado en la comisaría 1ra. de José C. Paz, desde donde esta tarde fue llevado a la fiscalía Malvinas Argentina para su indagatoria.

En tanto, la fiscal Sánchez sigue trabajando en la búsqueda de rastros y solicitó también diferentes estudios médicos al detenido, quien tiene antecedentes penales por otros hechos e incluso cumplió una condena en prisión.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras tanto, los restos de Joel fueron hoy inhumados en el cementerio de José C. Paz, adonde asistieron sus familiares y amigos.

El joven fue asesinado cuando trabajaba junto a su hermano en la panadería a la que ingresó un hombre que lo atacó con un arma blanca.

Los pesquisas sospechan que Sánchez recibió los puntazos cuando intentó defenderse de un robo, ya que -según el resultado preliminar de la operación de autopsia- tenía una puñalada en la zona del tórax y otras tres que le provocaron cortes en los brazos y antebrazos.

Tras herirlo, el agresor se dio rápidamente a la fuga en bicicleta, mientras que Sánchez fue trasladado por efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz al Hospital Rubén Caporaletti, donde finalmente falleció.

Los voceros dijeron que, en la huida, al agresor se le cayeron su teléfono celular y un cuchillo tipo carnicero que se investiga si fue empleado en el ataque.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el sospechoso posee antecedentes penales y que estuvo detenido en un penal bonaerense, del que fue liberado luego de que se le agotara la pena.

Al respecto, detallaron que en 2007, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de San Martín lo condenó por el delito de "robo agravado" y le unificó la condena con otra impuesta por el TOC 1 del mismo departamento judicial por una "tentativa de homicidio".

En 2013, el condenado fue beneficiado con la libertad condicional y en 2016, al darse por cumplida la pena de 7 años y tres meses de encierro en la Unidad Penitenciaria 4 de Bahía Blanca y en la Unidad 16 de Saavedra, quedó libre, detallaron fuentes vinculadas a la causa.

En tanto, en la Justicia de San Martín se le iniciaron otras dos causas por "encubrimiento" y "lesiones leves en riña", en 2014 y 2020, respectivamente, que fueron archivadas al poco tiempo.

Finalmente, en el Departamento Judicial de San Isidro, el hombre fue investigado el 7 de septiembre pasado por "tenencia de estupefacientes para consumo personal" y "amenazas agravadas por el uso de arma blanca", causa que quedó archivada a la semana de efectuarse la denuncia. (Télam)