Se entrego el sospechoso de matar a un hombre de un balazo en la cabeza en Berazategui

Un joven de 20 años se entrego en el marco de la causa que investiga el crimen de un hombre que fue asesinado de un balazo en la cabeza el 10 de este mes por conflictos de antigua data en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy

Argentina 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un joven de 20 años se entregó en el marco de la causa que investiga el crimen de un hombre que fue asesinado de un balazo en la cabeza el 10 de este mes por conflictos de antigua data en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.
El sospechoso, identificado por la policía como Lucas Di Falco (20), se entregó ayer en la fiscalía descentralizada de Berazategui, ubicada en calle 138 y avenida 14 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción hicieron efectiva la detención.
El crimen por el cual era buscado Di Falco ocurrió el 10 de noviembre último, alrededor de las 14, en la esquina de las calles 156 y 5, en una zona de monoblocks del barrio Ducilo.
Voceros judiciales informaron a Télam que hasta una vivienda ubicada en ese lugar había llegado la víctima, a la que identificaron como Marcelo Santolín, a visitar a su exesposa y sus hijos.
Cuando se retiraba a bordo de su motocicleta, se le acercó un joven y le efectuó un disparo en la cabeza, para luego escapar del lugar.
La agresión fue vista, entre otros testigos, por la exesposa de Santolín, que se había asomado a despedirlo y también quedó registrada por una cámara de seguridad.
El hombre cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital Evita Pueblo de Berazategui con un impacto de bala en la región occipital izquierda, y finalmente falleció, informaron fuentes judiciales.
Efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui realizaron las primeras actuaciones en la escena del crimen y un testigo les refirió que el agresor, antes de dispararle a Santolín, le expresó: “Viste que te dije”.
Según los voceros, esto hizo presumir a los investigadores que ambos se conocían y que probablemente existía un conflicto de larga data.
Además, los pesquisas indicaron que el homicida había sido reconocido por la exesposa de la víctima, añadieron las fuentes consultadas.
El detenido quedó a disposición la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email