Se entrego el sospechoso de facilitar el arma con la que se cometio un femicidio

Un hombre se entrego esta mañana en los Tribunales de Parana tras ser intensamente buscado por los investigadores del femicidio de Maria de los Ángeles Dayer como sospechoso de haberle facilitado el arma a la expareja de la victima y unico detenido

Argentina 10 de enero de 2023 Agencia Télam
Un hombre se entregó esta mañana en los Tribunales de Paraná tras ser intensamente buscado por los investigadores del femicidio de María de los Ángeles Dayer como sospechoso de haberle facilitado el arma a la expareja de la victima y único detenido como presunto autor del crimen, informaron fuentes judiciales.
Tras varios días de investigación, el fiscal de Género a cargo de la causa, Oscar Sobko, determinó que habría intervenido en el hecho un segundo sospechoso, identificado como Jonathan Alberto Mendoza, alias "Tafita", quien se cree le facilitó el arma al acusado de ser el autor material del femicidio, Maximiliano Godoy (42)
Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda y un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Simeón Vázquez de Paraná.
En ese lugar se secuestró un automóvil Peugeot 504 azul, y un arreo completo de un caballo, propiedad de Godoy, pero Mendoza no se encontraba en el domicilio por lo que se mantenía prófugo hasta esta mañana, cuando se entregó en los Tribunales de la capital entrerriana y quedó detenido.
El femicidio de Dayer (43), el primero reportado en 2023 en el país, ocurrió cerca de las 10.20 del pasado 6 de enero en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Luis Palma y cortada 1291, del barrio Anacleto Medina, en la zona oeste de la capital entrerriana.
Allí, según los testimonios de familiares, amigos y vecinos, se había mudado Dayer junto a sus hijos, luego de separarse hace aproximadamente un mes de Godoy (42), quien había sido su pareja.
El subjefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Dellavalle, explicó que tras cinco años de relación, la mujer decidió separarse y habría realizado una denuncia por violencia de género.
El día anterior, Godoy "se apersonó en la casa y la amenazó con que la iba a matar" porque "no soportaba el rechazo de ella", comentó a Télam el jefe policial.
En tanto, el viernes pasado Godoy volvió al lugar con un arma calibre 38 y, tras lograr que la mujer saliera del domicilio, le efectuó dos disparos a la altura del pecho y huyó.
La víctima fue inmediatamente trasladada al hospital San Martín, de Paraná, adonde ingresó sin signos vitales.
Por su parte, el hombre huyó hacia la casa de su hermano, ubicada sobre la costanera del barrio Anacleto Medina, e intentó suicidarse de un disparo, pero sobrevivió y permanece internado con custodia policial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email