Se entrego el profugo por el presunto femicidio de la joven que cayo del balcon en Nueva Pompeya

Patricio Leonel Reynoso, el sospechoso del supuesto femicidio de su novia Pilar Riesco, quien murio al caer de un balcon en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, se entrego hoy a la Justicia tras permanecer mas de dos meses profugo,

Argentina 09 de junio de 2021 Agencia Télam
Patricio Leonel Reynoso, el sospechoso del supuesto femicidio de su novia Pilar Riesco, quien murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, se entregó hoy a la Justicia tras permanecer más de dos meses prófugo, informaron fuentes judiciales y policiales.
Reynoso (32), por quien se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos por datos por su paradero, se presentó esta tarde junto a un abogado en la sede de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en el barrio de Palermo.
El acusado quedó detenido a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn, quien lo tiene imputado en la causa por "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", delito que prevé una pena de prisión perpetua.
El miércoles pasado, a dos meses de que ningún operativo lograra localizar y detener a Reynoso, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, publicó en el Boletín Oficial la resolución 238/2021, en la que se ofrecía 1.500.000 pesos a quienes aporten datos que permitan localizar al prófugo.
Además de tener captura nacional, Reynoso también había ingresado a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol.
El acusado fue declarado en rebeldía el 31 de marzo de 2021 cuando se ordenó su detención y no fue hallado y días más tarde, el 5 de abril, su orden de captura nacional e internacional.
El ofrecimiento de recompensa para dar con el acusado de matar a Pilar era solicitado desde hacía tiempo por Adriana Chiaverano, madre de la joven estudiante.
Reynoso había estado detenido un tiempo por la muerte de Pilar y, luego, fue excarcelado por decisión de la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que consideró que no había mérito suficiente como para mantenerlo con prisión preventiva.
Pero con el correr de la pesquisa se sumaron elementos probatorios que llevaron al Ministerio Público a solicitar nuevamente su arresto, que fue concedido por la magistrada de la causa, quien ordenó una ampliación de la declaración indagatoria del sospechoso y libró una orden de detención para que interviniera personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que no pudo dar con él.
Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, sin resultados.
El episodio investigado ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.
Según la pesquisa, Reynoso había regresado de bailar a las 8, se acostó a dormir y cuando se despertó comenzó una discusión prolongada con la joven, con quien convivía.
El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.
Sin embargo, para la fiscalía y la querella, Reynoso "le propinó golpes varios" que le causaron "múltiples" lesiones.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email