Se armaron hasta los dientes: Milicias vecinales patrullan la ciudad

Hartos de la delincuencia que atemoriza al barrio, y de no obtener soluciones por parte de las autoridades policiales, se organizaron para establecer la seguridad en las calles.

Argentina 05 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Cansado de los robos, los saqueos, las usurpaciones y los crímenes, un grupo de vecinos y vecinas decidió tomar las riendas del barrio y hacer justicia por mano propia. El detonante fue la pérdida de “Don González”, un anciano muy querido por todos que fue asesinado por dos motochorros el pasado fin de semana.

El segundo motivo es la creencia de que “los delincuentes tienen ensañamiento” con el barrio Diza, en San Miguel de Tucumán. Así lo expresó un comerciante, que integra el grupo de Whatsapp y colabora informando situaciones extrañas, aunque no es de los que salen a patrullar las calles.

“Aquí la gente ya no sale a la calle porque sabe que la asaltan, ya convivíamos con ese peligro, pero ahora, al no encontrar gente en las calles, los ladrones se meten en las casas”, manifestó Gustavo Parra.
Los que patrullan son padres, tíos y abuelos que se cansaron de que los delincuentes ataquen a los más chicos

Y relató: “A unas cuadras vive una señora con sus hijas, sufrieron una entradera. ¿Qué pueden hacer tres mujeres contra seis hombres que en dos segundos se bajan de un auto y se meten a tu casa?”.

Las arterias más peligrosas son Chacabuco, López Mañán y los pasajes Berreta y Baaclini. Los que patrullan son padres, tíos y abuelos que se cansaron de que los delincuentes ataquen a los más chicos, y ya lograron evitar que asaltaran a una estudiante en la parada del colectivo.

“Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. Asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus señoras. La gente está cansada”, sostuvo Parra.

Se armaron hasta los dientes: Milicias vecinales patrullan la ciudad

Otro de los tucumanos que se expresaron enmascarados ante los medios de comunicación, aclaró que la Comisaría 9° responsable de la seguridad de la zona, argumenta no tener móviles cada vez que la gente denuncia un hecho delictivo al 911. Eso claramente es piedra libre para los delincuentes, que como además no son del barrio, actúan sin escrúpulos.

Desde que mataron a Don González el viernes pasado, nada cambió, “los chorros van y vienen en moto como si nada. Nos hartamos, por eso salimos a la calle, no porque nos guste tener que salir a arriesgar la vida”.

Y paradójicamente ahora que hay vecinos armados patrullando, el Grupo de Operaciones Motorizados (GOMT) salió a recorrer las calles filmando.
“Nos hartamos, por eso salimos a la calle, no porque nos guste tener que salir a arriesgar la vida”

“No sé si querrán identificarnos en vez de salir a buscar a los delincuentes, pero por mí que sigan recorriendo el barrio porque eso nos beneficia como vecinos. Eso sí, sepan que el día que se vayan, nosotros volveremos a poner nuestra propia guardia. La calle no vuelve a quedar sola”, concluyó diciendo otro capitalino.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email