Santa Cruz: investigan una denuncia que acusa a policias de torturar y abusar de un hombre en Puerto Deseado

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz inició investigaciones internas luego que una joven denunció que policías torturaron y violaron a su tío en la ciudad de Puerto Deseado.

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz inició investigaciones internas luego que una joven denunció que policías torturaron y violaron a su tío en la ciudad de Puerto Deseado.

"Ante los hechos que son de público conocimiento en la localidad de Puerto Deseado, por presuntos hechos de violencia, la Policía de Santa Cruz comunico que ya se está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido", señaló la entidad.

A través de un comunicado, añadió: "Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos". Según informaron los medios santacruceños, la denuncia involucra a un grupo de efectivos policiales de Puerto Deseado, quienes son acusados por una familia de haber torturado y violado a un hombre tras detenerlo.

La sobrina del hombre fue la que publicó lo sucedido en sus redes sociales, junto con una foto del grupo de uniformados a los que acusa de ser "algunos" de los que intervinieron en el aberrante hecho.

La joven señaló que los efectivos "violaron, torturaron y quisieron matar" a su tío, a la vez que señaló en su escrito: "Grababan audios cuando él pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía".

Luego agregó: "Esta es la policía que tenemos en Puerto Deseado. Le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba hacer nada, que esto iba a quedar impune, pero él no está solo".

"El médico que lo atendió le dio el alta y le dijo que se vaya para su casa cuando el estaba sin poder caminar mirar y ni moverse. Hoy fue mi tío, podría haber sido tu hermano, tu hijo, tu novio, tu padre, por eso les pedimos que se haga viral la clase de policía que tenemos, queremos justicia, buscamos justicia y que esto no quede en la nada", aseveró la mujer. SOC/KDV NA
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email