Un hombre de 56 años baleó en el tórax a un "motochorro" que, junto a un cómplice, intentó asaltarlo mientras paseaba a su perro en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en la calle Aristóbulo del Valle y Paso de los Andes, en la capital provincial, cuando un hombre sacó a pasear su mascota y fue sorprendido con intenciones de robo por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

De las pericias surgió que los asaltantes observaron al hombre con su perro y decidieron abordarlo, por lo que uno de ellos se acercó y lo amenazó con un cuchillo tipo carnicero.

En este contexto, la víctima se resistió al robo y comenzó una lucha hasta que el ladrón perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Según las fuentes, ante esa situación, la víctima del robo extrajo un arma de fuego, una pistola Bersa calibre .380, y le disparó en el pecho.

Al ver a su cómplice baleado en el piso, el cómplice del delincuente huyó en la moto.

Una llamada a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho y fue enviado un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la zona indicada.

Una vez allí constataron la presencia de un joven de 18 años herido que fue trasladado al Hospital Central, donde fue diagnosticado con una herida de arma de fuego a la altura del tórax y quedó internado con una consigna policial.

Por otro lado, el hombre que disparó entregó el arma a la policía y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Mendoza que deberá determinar si le cabe alguna imputación o si se trató de un caso de legítima defensa. (Télam)