Saco a pasear al perro, se resistio a un robo de dos motochorros y baleo a uno

Un hombre de 56 años baleo en el torax a un "motochorro" que, junto a un complice, intento asaltarlo mientras paseaba a su perro en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 56 años baleó en el tórax a un "motochorro" que, junto a un cómplice, intentó asaltarlo mientras paseaba a su perro en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en la calle Aristóbulo del Valle y Paso de los Andes, en la capital provincial, cuando un hombre sacó a pasear su mascota y fue sorprendido con intenciones de robo por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.
De las pericias surgió que los asaltantes observaron al hombre con su perro y decidieron abordarlo, por lo que uno de ellos se acercó y lo amenazó con un cuchillo tipo carnicero.
En este contexto, la víctima se resistió al robo y comenzó una lucha hasta que el ladrón perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Según las fuentes, ante esa situación, la víctima del robo extrajo un arma de fuego, una pistola Bersa calibre .380, y le disparó en el pecho.
Al ver a su cómplice baleado en el piso, el cómplice del delincuente huyó en la moto.
Una llamada a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho y fue enviado un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la zona indicada.
Una vez allí constataron la presencia de un joven de 18 años herido que fue trasladado al Hospital Central, donde fue diagnosticado con una herida de arma de fuego a la altura del tórax y quedó internado con una consigna policial.
Por otro lado, el hombre que disparó entregó el arma a la policía y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Mendoza que deberá determinar si le cabe alguna imputación o si se trató de un caso de legítima defensa. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email