Robaron 85.000 pesos de un auto a turistas porteños que visitaban Purmamarca

Tres turistas de Buenos Aires, que llegaron a Jujuy el fin de semana para visitar la localidad de Purmamarca, sufrieron el robo de 85.

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
Tres turistas de Buenos Aires, que llegaron a Jujuy el fin de semana para visitar la localidad de Purmamarca, sufrieron el robo de 85.000 pesos, los cuales habían dejado en un auto junto a otras pertenencias que también fueron sustraídas, informaron hoy fuentes policiales.
Tras la denuncia, se llevaron adelante investigaciones para dar con los delincuentes que cometieron el hecho mientras los turistas realizaban un paseo por el histórico poblado de la Quebrada.
El robo se registró el domingo, pero se conoció hoy a partir de la denuncia de uno
de los damnificados, con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según la Policía, aquel día un grupo de amigos disfrutaba de su visita a Purmamarca (67 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy) junto a unos amigos, por lo que dejaron estacionado su Chevrolet Prisma en el pasaje Santa Rosa, del casco céntrico.
Al regresar, los turistas observaron que una de las puertas del vehículo (del lado del acompañante) había sido forzada y que no se hallaba el dinero, sus mochilas ni sus valijas.
"Unas de las mochilas tenía 30.000 pesos, otra 15.000 y la restante 40.000, más una afeitadora, todos los objetos de valor fueron sustraídos", precisó la fuente policial, la cual agregó que "al parecer era todo el dinero que llevaban para visitar estos días el norte del país".
La denuncia fue radicada en la seccional 57a. de Purmamarca, tras la cual tomó participación la fiscalía de turno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email