Roban equipos valuados en $320.000 a estudiantes de cine que filmaban en el Parque Pereyra

Ocho estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata fueron asaltados por delincuentes armados cuando filmaban un corto en el Parque Pereyra, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes

Argentina 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
Ocho estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fueron asaltados por delincuentes armados cuando filmaban un corto en el Parque Pereyra, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando unos cinco delincuentes se acercaron a los jóvenes y, tras hacerles algunas preguntas, los amenazaron con armas de fuego, cuchillos o botellas rotas y les sustrajeron los equipos que habían alquilado y que tienen un costo aproximado de 320.000 pesos.
Tras difundir el hecho, las victimas abrieron una cuenta bancaria para juntar fondos y recuperar los equipos que necesitan para realizar su trabajo y avanzar en su carrera.
Entre lo que les robaron figura una cámara Canon T5i, 3 micrófonos corbateros Sennheiser ew100 g3, una Steadycam ZHIYUN, modelo Crane Plus, número de serie FCC ID 2AIHFZYYH MODEL CRA01, un Objetivo Rokinon 1.5 Full Frame número de serie E216H2012, Boom rode ntg2, una grabadora Zoom H6, un cable Canon, auriculares Sennheiser 407.
Los jóvenes radicaron la denuncia por robo en comisaría 3ra. de Berazategui, pero hasta esta mañana no había pistas sobre los delincuentes ni de los equipos robados.
La cuenta que abrieron para juntar fondos es del Banco Santander, es de la filial 0743, tiene el número 020644/6 y está a nombre de Paula Mariela Cáceres. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email