Roban dinero en un departamento en Recoleta y son detenidos en Monserrat tras una persecucion

Cuatro delincuentes que habian cometido una entradera en un departamento del barrio porteño de Recoleta, en el cual maniataron a las victimas y sustrajeron dinero, fueron detenidos hoy tras una persecucion que concluyo en Monserrat, informaron

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Cuatro delincuentes que habían cometido una entradera en un departamento del barrio porteño de Recoleta, en el cual maniataron a las víctimas y sustrajeron dinero, fueron detenidos hoy tras una persecución que concluyó en Monserrat, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó esta mañana alrededor de las 10.30, cuando una llamada al teléfono de emergencias 911 alertó acerca de un robo en progreso en un inmueble situado en la calle Guido al 1900.
Voceros policiales informaron que los residentes de la propiedad fueron maniatados por los asaltantes mientras buscaban dinero en efectivo.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 2A mientras los operadores del 911 irradiaron el alerta.
En esas circunstancias, un patrullero que circulaba por la zona se cruzó con un vehículo Chevrolet Cruze con cuatro ocupantes, que coincidían con las descripciones de los ladrones aportadas por las víctimas, y quienes además se encontraban transpirados y estaban cambiando sus ropas.
A raíz de ello se inició una persecución, coordinada por los operadores a través del seguimiento de las cámaras de seguridad, mientras que efectivos de la Comuna 1 se sumaron al operativo al ingresar en su jurisdicción.
Fuentes policiales informaron que la persecución concluyó en la esquina de avenida Belgrano y Virrey Ceballos, en el barrio porteño de Monserrat, lugar donde los delincuentes abandonaron el rodado.
Dos de los asaltantes fueron detenidos en ese momento, mientras que un tercero fue capturado en Venezuela y San José.
En tanto, el último ladrón fue detenido en Venezuela y avenida Entre Ríos.
Al requisar el vehículo, los uniformados hallaron un bolso con gran cantidad de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un juego de llaves, aparentemente del inmueble asaltado.
Asimismo, los agentes encontraron dentro del auto una chapa patente que no coincidía con la colocada en el rodado, perteneciente a una pick up Volkswagen Amarok.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email