Roban 22 mil dolares y 1,5 millones pesos a un matrimonio de jubilados en La Matanza

Un matrimonio de adultos mayores fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, los amenazarlos con matarlos y le sustrajeron 22 mil dolares y mas 1,5 millones

Argentina 06 de junio de 2022 Agencia Télam
Un matrimonio de adultos mayores fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, los amenazarlos con matarlos y le sustrajeron 22 mil dólares y más 1,5 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se conoció esta mañana se registró en la madrugada del sábado, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Yeruá al 800, en la citada localidad del partido de La Matanza, al noroeste del conurbano bonaerense, donde las víctimas fueron atacadas a golpes y amenazadas para que entreguen sus ahorros "de toda la vida".
Fuentes policiales indicaron a Télam que tras forzar la puerta trasera, ingresaron a la casa donde redujeron a sus habitantes, dos jubilados de 73 y 75 años.
“Yo estaba durmiendo y escuché un ruido. Me levanté en la oscuridad y uno tenía la cabeza adentro (de la casa) y el cuerpo afuera. Yo le pegaba con un palo pero los otros dos abrieron rápido la puerta”, relató Francisca, una de las víctimas, en diálogo con el canal Todo Noticias.
La mujer sostuvo que uno de los asaltantes agarró a su marido y lo tiró contra con la cama y les decía “no griten que los matamos”.
“Tené piedad que estamos enfermos los dos”, le suplicó la mujer, quien añadió que “no es fácil olvidarse todo lo que pasó”.
Los delincuentes escaparon con la suma aproximada de 22.700 dólares y 1.500.000 de pesos, indicaron las fuentes.
“Fueron muy concretos con todo, sabían por dónde entrar. Buscaban plata y dólares”, expresó Alejandra, hija del matrimonio.
La mujer agregó que los esperaba un auto afuera “que no estaba estacionado en la puerta sino que iba”.
“Se llevaron ahorros de toda su vida. Hay que agradecer que están vivos”, señaló.
El robo está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del departamento judicial de La Matanza. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email