Un joven de 18 años fue detenido herido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, tras haber sustraído dos autos en el barrio porteño de Mataderos y tirotearse con la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando efectivos de la Comisaría vecinal 9A recorrían la calle Tapalqué al 5800 y observaron a un delincuente que interceptó al conductor de un Ford Focus, al que le sustrajo el rodado y 24.000 pesos.

Los agentes dieron la voz de alto y el ladrón armado comenzó a disparar, por lo que hubo un enfrentamiento.

En ese momento, el agresor se subió al rodado e intentó escapar pero unos 200 metros después, en Tapalqué y Oliden, descendió del auto y subió a un Toyota Yaris blanco en el que escapó hacia la provincia de Buenos Aires por el Puente La Noria.

Momentos después, gracias al sistema de Anillo Digital, los agentes lo aprehendieron junto con personal de la Policía Bonaerense en el hospital Allende, de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora,

El joven acudió al centro asistencial por las heridas de arma de fuego recibidas durante el tiroteo, aunque ninguna fue de gravedad.

Según las fuentes, el Ford Focus tenía impactos de bala, mientras que el Toyota fue hallado abandonado en el cruce de Bello y Figueredo, en Lomas de Zamora.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 65, a cargo de Edgardo Orfila, quien dispuso su detención en una causa caratulada como "robo y lesiones". (Télam)