Rescatan a una mujer que estaba privada de su libertad en su casa y buscan a su expareja

Una mujer de 33 años que estaba privada de su libertad y amenazada de muerte en su casa de la ciudad de Formosa, donde resulto herida, fue rescatada por personal policial que como presunto autor del hecho buscaba a la expareja de la victima,

Argentina 18 de enero de 2023 Agencia Télam
Una mujer de 33 años que estaba privada de su libertad y amenazada de muerte en su casa de la ciudad de Formosa, donde resultó herida, fue rescatada por personal policial que como presunto autor del hecho buscaba a la expareja de la víctima, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El comisario Carlos Vera, a cargo de Secretaria General de la Policía formoseña, explicó a Télam que todo comenzó el lunes pasado cuando un adolescente de 16 años se presentó en la seccional del barrio Eva Perón y denunció que su madre pedía auxilio desde el interior de su vivienda, en la manzana 57 del mismo barrio de Formosa Capital.
Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta el lugar y al constatar los gritos de la mujer irrumpieron en el domicilio y hallaron a la víctima lesionada.
"La víctima refirió que el domingo último, alrededor de las once de la mañana, acudió a la casa de su expareja para retirar algunas pertenencias que habían quedado allí y que el hombre la agredió con golpes de puño, le provocó lesiones con un cuchillo, la amenazó de muerte y la privó de su libertad en una habitación de la casa", relató Vera.
Según el comisario, el lunes, la mujer, de 33 años, advirtió que el hombre, de 34, no se encontraba en la casa, logró salir de la pieza y se trasladó hasta la puerta de acceso, pero no pudo ganar la calle ya que estaba cerrado con lleva, por lo que comenzó a gritar.
Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital Distrital 8, donde recibió asistencia médica y luego le otorgaron el alta por presentar lesiones leves.
En tanto, personal policial que inspeccionó la casa de la víctima advirtió manchas rojas en algunos sectores de la misma que se creen serían producto de las heridas de la mujer.
Los peritos también hallaron un cuchillo y un palo de madera que habrían sido utilizados por el agresor.
Además se secuestraron dos bolsas que contenían cerca de 2 kilos de marihuana.
Por su parte, la expareja de la víctima ya fue identificada por los investigadores que esta tarde realizaban distintas diligencias en procura de detenerlo.
A raíz de lo ocurrido se inicio una causa penal por los delitos de "privación Ilegítima de la libertad, lesiones con el uso de arma blanca y amenazas por motivo de género" y que está a cargo de la jueza de feria Lura Karina Paz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email