Requieren juicio para un hombre acusado de un femicidio ocurrido el año pasado en Tartagal

Un fiscal solicito que un hombre sea juzgado como acusado del femicidio de su pareja, una mujer de 65 años asesinada a puñaladas en el cuello y el torax el año pasado en el interior del local comercial de la victima, en la ciudad salteña de

Argentina 21 de abril de 2022 Agencia Télam
Un fiscal solicitó que un hombre sea juzgado como acusado del femicidio de su pareja, una mujer de 65 años asesinada a puñaladas en el cuello y el tórax el año pasado en el interior del local comercial de la víctima, en la ciudad salteña de Tartagal, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido fue presentado por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, y recayó sobre Luis Enrique Rebilla como autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" en perjuicio de Susana Zerpa.
Según consta en las actuaciones, una vecina reportó ante las autoridades de la comisaría 42 que la mujer no había regresado la noche del jueves 30 de septiembre de 2021 a su domicilio, ubicado en el barrio Mataderos.
La víctima fue encontrada asesinada el 1 de octubre de ese año en el interior de su local comercial, dedicado a la venta de insumos de pastelería y ubicado en la calle Güemes al 500, de la zona céntrica de la ciudad de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.
Efectivos policiales llegaron al lugar y escucharon música en alto volumen en el interior, pero al no obtener respuesta a los llamados decidieron ingresar, y hallaron el cuerpo de Zerpa.
Tras el hecho, Rebilla -que se encontraba en libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena de 11 años de prisión que le otorgaron por el homicidio de otra mujer, identificada como Zulema del Valle Gómez- se dio a la fuga del lugar y fue detenido al día siguiente por los investigadores.
En la acusación, Vega sostuvo que el acusado mantenía una relación sentimental reciente con la víctima, a la que Zerpa había decidido ponerle fin por sus actitudes agresivas y por sus manifiestos celos.
Esto habría generado que Rebilla se presente en el local comercial y le produjera numerosas lesiones con un arma blanca en la zona del cuello y tórax, lo que le provocó la muerte. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email