Regulan la extraccion de informacion de camaras de seguridad en Rio Negro

El Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro resolvio estandarizar los procedimientos para la extraccion de las grabaciones almacenadas en camaras de seguridad con el fin de obtener imagenes registradas de delitos como elementos de

Argentina 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro resolvió estandarizar los procedimientos para la extracción de las grabaciones almacenadas en cámaras de seguridad (DVR) con el fin de obtener imágenes registradas de delitos como elementos de prueba que se incorporen en una causa.
El Poder Judicial provincial informó que Río Negro se convirtió así en la primera provincia del país en contar con una "planilla de cadena de custodia de la evidencia digital", que permite seguir la trazabilidad desde el lugar del hecho al laboratorio de análisis y, al mismo tiempo, la identificación del personal que intervino en la recolección y en el traslado.
Según las fuentes, la decisión del STJ rionegrino se debe a que es cada vez más habitual que comercios y viviendas particulares tengan sistemas de video-vigilancia que graban esos registros en dispositivos "DVR/NVR".
Cuando ocurre un delito, la evidencia digital es muy importante para poder detectar los autores del hecho u otro factor que ayude con la investigación.
La "estandarización o guía de buenas prácticas" regulará la obtención de imágenes de video, generadas por cámaras de vigilancia almacenadas en dispositivos DVR-NVR, según lo resolvió el STJ en una acordada.
Así se salvan las dificultades que presentaban los procedimientos como la falta de verificación o constatación de la fecha y hora en los dispositivos, un hecho que resultaba en desmedro de las investigaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email