Reducen de dos balazos y detienen a un cabo de la policia que intento abusar de una compañera

Un cabo de la policia de Chubut fue reducido hoy de dos balazos y detenido por sus propios compañeros cuando intentaba abusar de una agente, en la localidad de Florentino Ameghino, informo el jefe de la fuerza provincial, comisario general Miguel

Argentina 31 de agosto de 2020 Agencia Télam
Un cabo de la policía de Chubut fue reducido hoy de dos balazos y detenido por sus propios compañeros cuando intentaba abusar de una agente, en la localidad de Florentino Ameghino, informó el jefe de la fuerza provincial, comisario general Miguel Gómez.
El episodio ocurrió esta madrugada en la pequeña localidad de la villa del dique Florentino Ameghino, luego de que anoche una mujer policía comenzara a recibir mensajes de texto y de voz intimidatorios a su teléfono por parte del cabo.
El comisario general detalló a Télam que "los hechos comenzaron anoche cuando una agente que estaba de franco comenzó a recibir en su teléfono insinuaciones primero y mensajes muy agresivos y explícitos después, mediante mensajes de texto y de voz".
La situación se agravó cuando el cabo le dijo a la mujer policía que iría a su casa, lo que motivó que ella radicara la denuncia en la comisaría local y el responsable de la dependencia le asignara una consigna policial en su vivienda.
Gómez contó que más tarde, y en plena oscuridad, el policía que vigilaba la casa escuchó que se rompía un vidrio y advirtió la presencia del cabo, por lo que pidió refuerzos y de inmediato llegó al lugar un grupo de efectivos liderado por el jefe de la comisaría local, Eduardo Calfuquir.
Los policías intentaron convencer al cabo para que se entregara, aunque éste comenzó a realizar disparos con un arma, explicó el jefe de la fuerza.
Incluso, añadió Gómez, uno de los tiros impactó en el hombro del comisario de la zona y le produjo una herida, aunque leve.
En ese momento, el resto de los efectivos redujo a tiros al cabo, quien recibió un impacto en la zona inglinal y otro en una de las piernas, que le causó fractura expuesta de tibia y peroné.
El agresor, identificado como el cabo primero Leonardo Martín Peñalosa, fue trasladado al hospital de Trelew donde se encuentra "internado y detenido" aunque su vida no corre peligro.
Para evitar interferencias en la investigación, la policía dispuso que no sea la comisaría de esa pequeña localidad ubicada 160 kilómetros al oeste de la capital del Chubut, sino la de Dolavon la que intervenga en las actuaciones.
"La mujer policía está siendo asistida y se encuentra bien pero conmovida por todo lo que pasó y debo felicitar al resto de los efectivos que actuaron con profesionalismo" explicó Gómez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email