Red de Periodistas con Vision de Genero nego haber avalado denuncia contra funcionarios de Rio Negro

La "Red Internacional de Periodistas con Vision de Genero" nego haber avalado una denuncia contra funcionarios de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la localidad de los Menucos, en Rio Negro, para que se investigue un presunto

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La "Red Internacional de Periodistas con Visión de Género" negó haber avalado una denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la localidad de los Menucos, en Río Negro, para que se investigue un presunto "incumplimiento de funcionario público" en el marco del femicidio de la niña de 3 años Nahiara Soledad Miranda.
Según un comunicado de la Red, la denuncia fue realizada a título personal por el periodista Antonio Mignanelli, que efectivamente integra la asociación civil, pero aclara que "de ninguna manera" avala su presentación en la Justicia, "simplemente porque no es la función" de la entidad, ni tiene "como estrategia de incidencia las medidas punitivas".
"La suya es una presentación individual, y de ninguna manera la Red debió ser mencionada como parte de su accionar, ya que de hecho no actúa en nuestro nombre", aclara el comunicado.
La denuncia fue realizada por el periodista Miglianelli, luego de que el viernes último un jurado popular declaró culpables a la madre biológica de Nahiara, Valeria Miranda (21), y a su pareja Carlos Rubén Erbin (39), por el crimen ocurrido el 7 de abril de 2020.
En ese marco, Miglianelli radicó una denuncia en la unidad fiscal de justicia 5 de General Roca contra los integrantes de la Senaf Danilo Emanuel Opermeier, Eliana Elizabeth Goicoechea y Alejandra trinidad Calfinao, para que se investigue sus conductas, por entender que "hubo una cadena de inoperancia y abandono".
Durante el debate oral, los fiscales Santiago Márquez Gauna, Andrés Nelli y Georgina Amaro comprobaron que la niña recibió 35 golpes en la parte delantera de su cuerpo y 11 lesiones más en su parte trasera.
Ante la denuncia, el Senaf de Río Negro consignó que aún no había recibido "notificación sobre la presentación efectuada, la cual se conoció sólo a través de redes sociales y medios de comunicación".
En ese marco, expresó "el compromiso para brindar toda la información y documentación que sea solicitada por la Justicia, como así lo se ha hecho en otras ocasiones". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email