Rechazan el pedido de prision domiciliaria para el hijo de una exjueza condenado por femicidio

La Camara de Casacion de Parana rechazo un pedido de prision domiciliaria solicitado por el hijo de una exjueza condenado a prision perpetua por el femicidio de Julieta Riera, quien en abril del 2020 fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de

Argentina 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Cámara de Casación de Paraná rechazó un pedido de prisión domiciliaria solicitado por el hijo de una exjueza condenado a prisión perpetua por el femicidio de Julieta Riera, quien en abril del 2020 fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio del centro de esa ciudad.
La nueva abogada del condenado Jorge Julián Christe (32), Mariana Barbitta, aseguró que se trató de "un accidente" y que la condena es "injusta", por lo que también apeló el fallo.
Para la letrada, la sentencia posee "errores en la valoración de la prueba, desigualdad de armas, imparcialidad del jurado popular, y ausencia de pruebas" que lo incriminen, entre otras situaciones.
Por su parte, el fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, informó hoy a Télam que la Cámara de Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria pedido por la defensa y se mostró conforme con el fallo.
"Es justamente lo que pedimos, porque si bien la condena no está firme, está condenado al fin y eso hace que el riesgo de fuga sea más intenso", remarcó Aramberry.
El 30 de abril de 2020, la joven cayó del balcón de un departamento del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.
A un año del hecho, en abril del 2021, Christe fue condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".
Julieta, que estudiaba para terminar el secundario y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, y algunas, principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída.
El fiscal explicó a Télam que más de 10 personas, entre familiares y amigos de la chica, "sabían que la relación estaba caracterizada por la violencia de género".
Uno de los puntos sobresalientes del juicio fue cuando se dieron a conocer los mensajes que la víctima le envió a la madre del acusado en enero del año 2020, tres meses antes de ser asesinada.
"Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega. Se pone como loco, yo lo amo pero así no puedo", le dijo Riera en un mensaje de la madrugada del 1 de enero del 2020, a la madre de Christe, la exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná, Ana María Stagnaro.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email