Recapturan al acusado de un homicidio en Quilmes que se escapo dos veces

Un hombre de 31 años que estaba acusado de haber asesinado al tio de su novia en 2018, en el partido bonaerense de Quilmes, y que se habia fugado dos veces de un penal y de una comisaria, fue recapturado en las ultimas horas en la localidad de

Argentina 22 de julio de 2020 Agencia Télam
Un hombre de 31 años que estaba acusado de haber asesinado al tío de su novia en 2018, en el partido bonaerense de Quilmes, y que se había fugado dos veces de un penal y de una comisaría, fue recapturado en las últimas horas en la localidad de Burzaco, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Danie Brite, quien fue apresado ayer tras una persecución a una camioneta Toyota Hilux que presuntamente días atrás había sido usada en una entradera en el partido de Florencio Varela.
Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 2da. detuvo la marcha del vehículo y constató que se trataba del hombre que en junio último se había escapado de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes tras limar los barrotes de la celda.
Brite había sido detenido en noviembre de 2018 por el crimen de Omar Antonio Ayala (46) y había sido alojado en la cárcel de Villa Devoto.
Según las fuentes, el imputado se fugó de la unidad penitenciaria en abril de 2019 y fue capturado a fines de febrero de este año, tras lo cual quedó preso en la DDI de Quilmes.
El crimen de Ayala, tío de la concubina de Brite, ocurrió en la tarde del 12 de abril de 2018 en una vivienda ubicada en la calle 808 entre 889 y 890, en el barrio La Cañada de dicha localidad del sur del conurbano, donde residía la víctima, junto a un hijastro de 17 años.
En ese momento, un hombre entró en la casa y baleó a Ayala al menos cuatro veces y en el lado derecho de su cuerpo tras una discusión, lo que provocó la muerte inmediata de la víctima.
En tanto, el hijastro del baleado quiso defender a su padrastro, pero también recibió un disparo en una de sus piernas, añadieron los voceros.
Los investigadores creen que el asesinado había mantenido una relación sentimental con la madre del atacante.
Según las fuentes, esto habría motivado el enojo del acusado, quien por esta razón se dirigió hacia la casa del tío de su novia y lo mató.
En tanto, el adolescente herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal, pero fue dado de alta a las pocas horas.
El crimen es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email