Recapturan a uno de los tres jovenes que escaparon de una comisaria en La Plata

Un joven de 20 años que hace dos dias escapo junto a dos hombres de una comisaria de La Plata tras limar los barrotes de un patio, fue recapturado en las ultimas horas en una vivienda en la que vive su novia, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un joven de 20 años que hace dos días escapó junto a dos hombres de una comisaría de La Plata tras limar los barrotes de un patio, fue recapturado en las últimas horas en una vivienda en la que vive su novia, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Agustín Gómez, quien estaba detenido desde fines de agosto junto a Braian Santillán (29) y Christian Larrea Rehermann (27) por el delito de "robo".
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado realizaron un relevamiento de los familiares o de personas que podrían ayudarlos a mantenerlos escondidos.
De esta manera, los efectivos determinaron que Gómez estaría en un domicilio ubicado en calle 621 y 5 bis del barrio Aeropuerto de La Plata, donde vive su novia.
Según las fuentes, el personal realizó tareas encubiertas en la zona y notó que la joven se mostró durante el día con actitudes raras porque era llamativo que no haya salido durante toda la jornada desde la noche anterior.
El fiscal Juan Condomi Alcorta dispuso un allanamiento de urgencia y la Policía recapturó en la vivienda a Gómez, quien se había teñido el cabello de colorado y estaba junto a su novia y su suegro.
Los investigadores continuaban hoy abocados a la búsqueda de los otros dos prófugos, añadieron las fuente.
La fuga ocurrió el jueves por la noche en la comisaría sexta de Tolosa, ubicada en la calle 1, entre 528 bis y 529, de la capital bonaerense, cuando los tres detenidos forzaron los barrotes del techo del patio de la seccional, desde donde saltaron a las casas vecinas, para luego salir corriendo.
El oficial de servicio a cargo de la dependencia advirtió la fuga a las 22:30, cuando ingresó al sector de calabozos en el que se encontraban alojados 20 detenidos para realizar el cierre de las celdas individuales.
Pese a que los efectivos policiales montaron un veloz operativo de rastrillaje en la zona, los tres hombres siguieron prófugos hasta que ya uno de ellos fue detenido nuevamente.
La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que por el momento se descarta que haya existido connivencia del personal policial en la fuga, aunque sí creen que hubo negligencia. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email