Recapturan a otros dos presos que escaparon de una comisaria en La Plata

Dos hombres de 27 y 29 años que permanecian profugos tras escapar el pasado jueves de una comisaria de La Plata luego de limar los barrotes de un patio, fueron recapturados en las ultimas horas en una precaria vivienda ubicada en un predio usurpado

Argentina 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Dos hombres de 27 y 29 años que permanecían prófugos tras escapar el pasado jueves de una comisaría de La Plata luego de limar los barrotes de un patio, fueron recapturados en las últimas horas en una precaria vivienda ubicada en un predio usurpado en la localidad platense de Los Hornos, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Brian Santillán (29) y Christian Larrea Rehermann (27), quienes estaban detenidos desde fines de agosto por "robo en grado de tentativa" y "robo agravado".
Ambos escaparon el pasado jueves y junto a otro preso ya recapturado -Agustín Gómez (20)- de la comisaría 6ta. de La Plata.
Gómez fue localizado la madrugada del sábado en la vivienda de su novia, en la zona sur de la capital bonaerense, mientras que continuó la búsqueda de los restantes.
Fuentes policiales informaron a Télam que en el marco de un operativo ordenado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de departamento judicial La Plata, efectivos de la División de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense dieron con los dos prófugos que se ocultaban en precarias viviendas de un predio de 160 hectáreas de la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata
La fuga ocurrió la noche del pasado jueves en la comisaría ubicada en la calle 1, entre 528 bis y 529, de la capital bonaerense, cuando los tres detenidos forzaron los barrotes del techo del patio de la seccional, desde donde saltaron a las casas vecinas, para luego salir corriendo.
El oficial de servicio a cargo de la dependencia advirtió lo sucedido a las 22.30, cuando ingresó al sector de calabozos en el que se encontraban alojados 20 detenidos para realizar el cierre de las celdas individuales.
La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación, mientras que fuentes judiciales dijeron a Télam que por el momento se descarta que haya existido connivencia del personal en la fuga, aunque sí creen que hubo negligencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email