Quienes son los 24 imputados por la Masacre de Monte

La causa por la denominada "Masacre de San Miguel del Monte" tiene como imputados a 23 policias, cuatro de ellos actualmente detenidos, y un funcionario municipal, quienes estan a disposicion del Tribunal Oral 4 de La Plata que aun no puso fecha del

Argentina 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
La causa por la denominada "Masacre de San Miguel del Monte" tiene como imputados a 23 policías, cuatro de ellos actualmente detenidos, y un funcionario municipal, quienes están a disposición del Tribunal Oral 4 de La Plata que aún no puso fecha del inicio del juicio.
Fuentes judiciales explicaron a Télam que los cuatro policías acusados de los homicidios de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) y las lesiones que sufrió Rocío Quagliarello (13) serán sometidos a un juicio con jurado popular, mientras que los otros 20 imputados enfrentarán un debate oral.
Los imputados son:

-El excapitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Rubén Alberto García y los oficiales Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez.
Todos ellos pidieron ser juzgados por un jurado popular, acusados de ser coautores de los delitos de "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego -consumado y, en tentativa- y violación de los deberes del funcionario público".
Fuentes de la investigación aseguraron que García y Ecilape permanecen detenidos desde el 29 de mayo de 2019 en la Unidad 35 de Magdalena; Monreal en la Unidad Penal 9 de La Plata; e Ibáñez en la Unidad 24 de Florencio Varela.

- Los policías Marcelo Idarreta, José Domínguez, Melina Bianco, José Durán, Maia Valiente, Cristian Alberto Righero, Juan Manuel Gutiérrez, Julio Micucci y Nadia Genaro están imputados sin prisión preventiva, acusados de los delitos de "falsedad ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

-Los policías Florencia Stankevicius, Mario Mistretta, Evelin Yael Van Monleghey, Camila Galarza, Marisol Rizzo, Sergio Servia y Héctor Enrique Ángel enfrentan cargos por "encubrimiento agravado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público".

-Los agentes Julieta Aguilera Rearte, Nelson Rodríguez y Raúl Mauregui serán juzgados por "violación de los deberes de funcionario público".

-El entonces secretario de seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, enfrentará cargos por "encubrimiento agravado y violación de los deberes del funcionario público". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email