Más de 80 kilogramos de droga secuestrada en operativos realizados por la Policía de la Ciudad fueron incinerados hoy en el Cementerio de la Chacarita, con lo que en el primer semestre del año ya se destruyeron más de cinco toneladas de estupefacientes, informaron fuentes policiales.

"Esto es para que la gente vea el trabajo que hacen la Policía de la Ciudad, la Justicia y las familias, que sufren y sufrieron mucho. Hoy estamos terminando el último eslabón de esta cadena que es la quema de esta droga y con los delincuentes en el lugar que tienen que estar, presos", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, durante el acto.

Los estupefacientes quemados hoy, distribuidos en panes de cocaína y marihuana, además de dosis de éxtasis, fueron secuestrados durante operativos realizados en los años 2019, 2020 y 2021.

En el evento estuvieron presentes Alberto Maques, presidente del Consejo de la Magistratura; la jueza Julia Correa; Bilma Acuña y Abel Meza; y representantes de la Asociación Civil David, de la Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco, de Ciudad Oculta, barrio de Villa Lugano.

Fuentes de la fuerza informaron que en el mes de abril la Policía de la Ciudad había incinerado cinco toneladas de marihuana y nueve kilogramos de cocaína, secuestradas durante los operativos denominados "Brujas Verdes" y "Fondo Blanco". (Télam)