Queman 716 kilos de marihuana en el Cementerio de la Chacarita

Unos 716 kilogramos de marihuana secuestrados en operativos realizados en junio de 2021 por la Policía de la Ciudad fueron incinerados hoy en el Cementerio de la Chacarita, informaron fuentes policiales.

Argentina 11 de enero de 2022 Agencia Télam
Unos 716 kilogramos de marihuana secuestrados en operativos realizados en junio de 2021 por la Policía de la Ciudad fueron incinerados hoy en el Cementerio de la Chacarita, informaron fuentes policiales.
“Esto es realmente muy importante. Con la destrucción de la droga decomisada se cierran los trabajos que vienen realizando las unidades de investigaciones de la Policía de la Ciudad en una tarea muy profesional”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
Según informaron las fuentes a Télam, la destrucción de los estupefacientes se realizó tras la correspondiente autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.
Los 716 kilogramos de marihuana quemados fueron secuestrados en tres allanamientos simultáneos realizados en junio de 2021 en los barrios 21-24/Zavaleta y Ciudad Oculta, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
La investigación fue iniciada en 2019 por efectivos de la División de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad para establecer la metodología utilizada por organizaciones criminales para ingresar estupefacientes al territorio porteño.
Como resultado de lo realizado, los efectivos lograron descubrir el circuito de la droga que, tras ingresar por la provincia de Corrientes, terminaba en centros de acopio de la provincia de Buenos Aires donde era fraccionada en forma mayorista y finalmente era ingresada a la ciudad.
Tras una serie de operativos, los policías desbarataron a la banda que resultó ser un eslabón de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico, distribución y venta al menudeo de marihuana prensada.
El ministro D’Alessandro subrayó que estos operativos arrojaron “más de 20 detenidos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email