Que no haya mas Julietas, pidio la madre de la victima tras el juicio por femicidio

Ana Brugo, madre de Julieta Riera, quien en abril del año pasado fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio del centro de la ciudad de Parana y por cuyo femicidio su novio fue condenado hoy a prision perpetua, agradecio hoy al

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Ana Brugo, madre de Julieta Riera, quien en abril del año pasado fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio del centro de la ciudad de Paraná y por cuyo femicidio su novio fue condenado hoy a prisión perpetua, agradeció hoy al jurado popular y pidió que "no haya más Julietas"
"Se hizo justicia. Gracias al jurado, porque la pruebas eran contundentes, todo era muy contundente, gracias por tomarse su tiempo, por escuchar, por todo", remarcó la mujer en la puerta de los Tribunales de Paraná, donde durante siete días se desarrolló el juicio por jurados.
Jorge Julián Christe (32) fue condenado esta tarde a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".
La madre de la víctima dijo que el acusado "tiene que pagar lo que hizo", pero aclaró que su familia "no tiene odio contra él" ni contra la madre, la exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná Ana María Stagnaro, ya que ella "también en cierto modo es víctima".
"Yo dije desde un principio que tenía mi juicio ya hecho porque vi a mi hija en la morgue y no me iban a decir que fue una caída; la justicia vio y se dio cuenta, el cuerpito de ella habló", sostuvo Brugo.
Por último, la mujer explicó que la decisión del jurado y del juez técnico Elvio Garzón "lejos está de ser una alegría" y consideró que "no tiene que haber más Julietas".
El femicidio de Riera (24) ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email