Prorrogan prision preventiva para acusado de balear a un medico en Rio Negro

La justicia de Rio Negro prorrogo la prision preventiva para el acusado de haber baleado a un medico en la localidad de Campo Grande, en un ataque que quedo filmado por camaras de seguridad y en el que para los investigadores el agresor se aprovecho

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La justicia de Río Negro prorrogó la prisión preventiva para el acusado de haber baleado a un médico en la localidad de Campo Grande, en un ataque que quedó filmado por cámaras de seguridad y en el que para los investigadores el agresor se aprovechó del estado de indefensión de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue concedida ayer, luego de que la fiscalía solicitara la prórroga por al menos tres meses de la prisión preventiva para el imputado, por entender que, en caso de ser excarcelado, podía entorpecer la investigación.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, los funcionarios judiciales, además, basaron su pedido en la necesidad de “mantener la tranquilidad de los testigos”, a meses de que se inicie el juicio oral y público por el hecho.
Finalmente, el juez a cargo de la audiencia coincidió con la postura de la fiscalía y concedió la prórroga de la prisión preventiva por tres meses, período en el que se espera terminar el control de acusación y culminar la elevación a juicio.
El hecho investigado ocurrió alrededor de la 1 del 15 de octubre último, cuando el imputado hirió de tres disparos de arma de fuego a la víctima, identificada como Alejandro Vega, en un ataque que para la fiscalía se trató de una tentativa de homicidio agravado por alevosía ya que el médico "se encontraba en estado de indefensión".
Tras ser baleada, la víctima fue internada en el Hospital de Cipolletti, mientras que la pesquisa se orientó a que el autor de los disparos era un familiar de una persona que falleció de coronavirus.
Lo ocurrido quedó filmado por cámaras de seguridad, que registraron cuando Vega descendió en el hospital de Campo Grande de una ambulancia en la que había realizado un recorrido por la zona y fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia.
Ante estos hechos, desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.
Mientras que ese mismo día por la tarde se realizaron una serie de allanamientos en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, donde detuvieron a un hombre de 29 años como sospechoso de haber cometido el ataque a balazos.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email