Prorrogan prision preventiva para acusado de asesinar a su expareja de 86 puñaladas en Chubut

La justicia de Comodoro Rivadavia prorrogo por cuatro meses la prision preventiva para el hombre que en febrero proximo sera sometido a juicio por el femicidio de su expareja, Yanina Montes Castro, asesinada de 86 puñaladas en agosto de 2020 en esa

Argentina 19 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La justicia de Comodoro Rivadavia prorrogó por cuatro meses la prisión preventiva para el hombre que en febrero próximo será sometido a juicio por el femicidio de su expareja, Yanina Montes Castro, asesinada de 86 puñaladas en agosto de 2020 en esa ciudad chubutense, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión de la jueza penal comodorense, Raquel Tassello, recayó sobre Eduardo Gómez, quien está detenido y procesado por el "homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y mediando violencia de género" de Yanina.
El Ministerio Público de Chubut informó que en una audiencia semipresencial, la fiscal Natalia Gómez y la querella ejercida por Olga Figueroa solicitaron a la magistrada que prorrogara la prisión preventiva dictada el 18 de junio último para Gómez.
En aquella oportunidad, la justicia la extendió por seis meses, y ahora las partes acusadoras solicitaron que fuese hasta abril de 2022 o hasta la finalización del juicio oral que comenzará el 21 de febrero del año próximo.
"Nos encontramos en una etapa avanzada del proceso. Existen peligros de fuga y entorpecimiento ya que la mayoría de los testigos son amigos o conocidos de Gómez, es decir que con su soltura podría influir sobre los testigos", sostuvo la fiscal.
Por su parte, la defensa no se opuso al mantenimiento de la preventiva hasta la finalización del debate.
Finalmente, la jueza Tassello hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella y prorrogó la prisión preventiva del acusado hasta el 18 de abril de 2022.
El femicidio de Yanina fue cometido alrededor de las 3.30 del 29 de agosto de 2020, cuando la víctima y el ahora imputado se encontraban en el departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio Fuchs, de Comodoro Rivadavia.
En esas circunstancias, la mujer fue atacada con un arma blanca y murió de 86 puñaladas, mientras que Gómez fue detenido poco después. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email