Un hombre fue procesado con prisión preventiva por la tentativa de homicidio de una mujer trans, a la que atacó a puñaladas el 9 de marzo pasado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Williams Andrés Arenas (29), quien tras la decisión judicial fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Los voceros detallaron que el acusado fue detenido el 12 de marzo en la localidad de Lavaisse, luego de mantenerse prófugo tres días tras el ataque contra la víctima, de 39 años, cometido en el barrio San José, de Villa Mercedes.

El juez Penal 1 de esa ciudad puntana, Alfredo Cuello, lo procesó y le dictó prisión preventiva por "homicidio simple en grado de tentativa".

Además de la lesiones y los dichos de la víctima, el magistrado tomó en cuenta los testimonios de las amigas que la auxiliaron cuando fue herida, los antecedentes del sospechoso y su decisión de fugarse.

El juez resaltó en la resolución que hace menos de un mes la Cámara Penal 2 le había otorgado a Arenas el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el término de dos años por un robo calificado y que esa medida fue dispuesta tras una acusación fiscal en la que se solicitaba una pena de cinco años. (Télam)