Prision preventiva por cuatro meses para los dos acusados de matar a un hombre en Villa Mercedes

Un juez dicto hoy la prision preventiva por el plazo de cuatro meses para dos hombres acusados de matar a otro a puntazos en una pelea callejera ocurrida en un barrio de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.

Argentina 30 de julio de 2022 Agencia Télam
Un juez dictó hoy la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para dos hombres acusados de matar a otro a puntazos en una pelea callejera ocurrida en un barrio de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dictada por el juez de Garantías 1 Alfredo Cuello, en el marco de una audiencia llevada a cabo por el homicidio de Eduardo Jesús Nievas.
El juez Cuello actuó en línea con lo solicitado por el fiscal de Instrucción 1 Maximiliano Bazla, quien solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses para los dos acusados, uno como autor y el otro como partícipe necesario del delito de homicidio simple.
De acuerdo a lo informado por el sitio institucional periodicojudicial.gov.ar, la querella adhirió al pedido del fiscal Bazla y aseguró que hubo premeditación en el hecho, por lo que consideró que la prisión preventiva de los imputados debe mantenerse hasta el inicio del juicio oral.
En tanto, la defensora oficial de los acusados señaló que no está demostrada la relación causal entre la conducta de los acusados y las heridas que provocaron la muerte de Nievas, que se dio en el marco de una riña.
Por otro lado, pidió que los imputados aguarden la iniciación del debate oral en libertad y subsidiariamente que el plazo de la prisión preventiva sea menor al de cuatro meses.
El juez Cuello imputó a uno de los acusados como autor y al otro como partícipe necesario del delito de homicidio simple, otorgó la prisión preventiva por el término de cuatro meses y ordenó el inmediato traslado de ambos al Servicio Penitenciario.
El magistrado tuvo en cuenta para su decisión las características del hecho, el riesgo de la familia de la víctima y el peligro de fuga.
El hecho ocurrió el pasado 20 de julio, en la localidad de Villa Mercedes, situada a 92 kilómetros de la capital de San Luis.
Según lo informado, Nieva fue atacado en el barrio Eva Perón 3 por dos hombres y los peritos forenses determinaron que recibió dos puntazos, uno en la yugular y otro en una oreja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email