La Justicia tucumana resolvió que el joven de 19 años que hirió de un balazo a un adolescente de 14 mientras éste defendía a su madre del acusado, quien le robó el celular, deberá cumplir 6 meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue imputado del delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio criminis causae en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, ya que posteriormente le sustrajo otro teléfono a una joven.


Anulan licencias y jubilación y ordenan reincorporar a una oficial de la Policía de la Ciudad


La Justicia porteña anuló hoy las resoluciones administrativas que dispusieron licencias y la jubilación extraordinaria por enfermedad de una oficial de la Policía de la Ciudad luego de que le robaran un teléfono celular y ordenó su “inmediata reincorporación” a la fuerza de seguridad.

El fallo de la jueza María Soledad Larrea favoreció a R.A.K., quien en su demanda sostuvo que la licencia y posterior jubilación eran una “sanción encubierta” y una “discriminación hostil”, vinculada a una “persecución arbitraria por cuestiones de género”.

(Télam)