Prision preventiva para un joven acusado de abusar de una adolescente en su fiesta de 15 en Rosario

Un joven de 18 años seguira bajo prision preventiva tras quedar formalmente imputado por el abuso sexual de una adolescente en el dia de su cumpleaños de 15 en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Un joven de 18 años seguirá bajo prisión preventiva tras quedar formalmente imputado por el abuso sexual de una adolescente en el día de su cumpleaños de 15 en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.
En un trámite que se desarrolló desde las 11 por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, la Justicia imputó a Facundo Daniel G.(18) de "abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima", delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel.
El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, lo acusó como autor del abuso sexual contra la adolescente cometido el domingo último, entre las 2 y las 4 de la madrugada.
Según la reconstrucción del hecho realizada por la Fiscalía, el día del cumpleaños de 15 la víctima, el acusado ingresó a la casa de ella, ya que se conocían por una amiga en común, le ofreció una bebida que él mismo llevó y esta ingesta provocó el desvanecimiento de la chica.
Ante esta situación, el agresor la trasladó a pie y contra su voluntad hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde la sometió sexualmente causándole graves lesiones por las que debió ser sometida a una cirugía.
Al notar la ausencia de la chica, los familiares comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del imputado.
Tras conocer el hecho, cerca de un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunieron frente a la Seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y la madre del detenido.
No obstante, el fiscal aclaró que "del relato de la niña, que fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil tanto de la seccional como del MPA, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida".
A su vez, la protesta frente a la seccional derivó en serios incidentes cuando la Policía intervino para dispersar a los vecinos que reclamaban hablar con el fiscal.
Poco antes, un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del principal acusado del ataque y le prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.
Al respecto, el fiscal consideró "lamentable" el suceso porque "el fuego modificó la escena del crimen y no se pudieron rescatar un teléfono celular y otros elementos de prueba valiosos para la causa".
En tanto, la jueza Silvia Castelli, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de Facundo Daniel G. y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años). (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email