Un juez dictó hoy la prisión preventiva por 60 días para un hombre acusado de intentar matar a su expareja, a quien le gatilló con un rifle sin que el proyectil saliera, y que además la atacó a golpes de puño, en la ciudad neuquina de Junín de Los Andes, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta esta tarde durante la audiencia de formulación de cargos en las que las representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), Inés Gerez y Elizabeth Pellicer, pidieron que el acusado, identificado por las siglas P.D.L.C.F., quedara detenido con prisión preventiva por la tentativa de femicidio.

De acuerdo con Gerez y Pellicer, el hecho ocurrió el domingo pasado, entre las 14.30 y 15 en una casa en la que el imputado vivía con su expareja, con quien tiene un hijo en común.

El hombre mantuvo una discusión con la mujer y luego extrajo un rifle de una valija, con el cual le apuntó y gatilló, pero el proyectil no salió.

Posteriormente, el acusado atacó a golpes de puño a su expareja, quien luego logró escapar de la propiedad junto a su hijo.

Según el MPF, alrededor de las 19.30 la mujer regresó a la vivienda y encontró carteles pegados con insultos hacia ella, que el hombre no le permitió quitar.

Además, el hombre le exigió a la víctima que le devuelva una suma de dinero y amenazó con matarla si no lo hacía.

Por todo lo esgrimido, las fiscales pidieron imputar al hombre por los delitos de “femicidio calificado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización”.

En ese sentido, pidieron que quedara detenido con prisión preventiva por el riesgo existente para la integridad de la víctima y su círculo familiar.

Finalmente, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y otorgó la prisión preventiva para el acusado por 60 días.

(Télam)