Prision preventiva para otro familiar del niño asesinado en Entre Rios

La justicia de Garantias de Parana dicto hoy la prision preventiva por 30 dias para otro familiar del niño de 13 años que fue hallado asesinado el viernes pasado en la localidad entrerriana de Hernadarias, con lo que ya son tres los imputados en el

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La justicia de Garantías de Paraná dictó hoy la prisión preventiva por 30 días para otro familiar del niño de 13 años que fue hallado asesinado el viernes pasado en la localidad entrerriana de Hernadarias, con lo que ya son tres los imputados en el marco de la investigación, informaron fuentes judiciales.
La decisión de la jueza de Garantías Marina Barbagelata recayó sobre Walter Roldán (36), quien seguirá detenido por al menos un mes más por el crimen de Ramón Ernesto Grandoli (13).
Según las fuentes, por el hecho ya estaban detenidos dos primos de la víctima, Luis (28) y Hugo (23) Roldán, hermanos de Walter y quienes cumplen prisión preventiva en el Hospital "Escuela de Salud Mental" de Paraná, ya que "no tienen las facultades mentales acordes para comprender por qué" fueron apresados.
El viernes pasado, el cadáver desmembrado y en avanzado estado de descomposición fue hallado en un cañadón con agua y juncos, a pocos metros del ingreso al cementerio de Hernandarias y a unos 200 metros de la casa de sus primos detenidos.
Mientras, este mediodía se realizó una audiencia por la detención del mayor de los sospechosos en la que la fiscal Melisa Saint Paul solicitó 60 días de prisión preventiva a cumplir en la Unidad Penal 1 de Paraná.
Y si bien la magistrada dispuso que la preventiva sea de 30 días, tomó en cuenta "la verosimilitud" del planteo de la fiscalía, en cuanto a que Walter Roldán tuvo intervención en el hecho.
Asimismo, le impuso la prohibición de mantener contacto con toda persona que deba ser entrevistada por la Fiscalía, informaron fuentes tribunalicias.
"Ramoncito" había sido visto por última vez el viernes 28 de febrero cuando se retiró de su domicilio de la localidad de Hernandarias, a 90 kilómetros de la capital entrerriana, pasó por un kiosco y se dirigía a la casa de sus tíos, según pudieron reconstruir los investigadores.
Durante el allanamiento en el domicilio de los Roldán, se secuestró una faca con sangre, una alpargata quemada que podría ser del niño, una bolsa de nylon negro y un arma cargada con 9 cartuchos en el precario baño ubicado a unos 15 metros de la vivienda.
La fiscal resaltó que la investigación apunta a que los detenidos "retuvieron a Ramón" y lo mantuvieron "oculto y privado de su libertad" desde el 28 de febrero pasado, y que fueron los últimos que vieron al niño. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email