Prision preventiva para el hombre que mato a su mujer frente a su hija en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe dicto la prision preventiva de un hombre de 56 años que fue detenido despues de confesar que asesino a su esposa mediante un corte en el cuello en la localidad santafesina de Humberto Primo, situada a 40 kilometros de la

Argentina 31 de octubre de 2022 Agencia Télam
La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva de un hombre de 56 años que fue detenido después de confesar que asesinó a su esposa mediante un corte en el cuello en la localidad santafesina de Humberto Primo, situada a 40 kilómetros de la ciudad de Rafaela, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de Cirilo Eduardo Bravo (56), quien en la madrugada del miércoles pasado se presentó en la comisaría 7ma. de Humberto Primo para confesar que había matado a su esposa Mariel Alejandra Zimmermann (52) en la casa que compartían en calle Güemes al 100.
La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) de Rafaela, Javier Bottero, a partir de un requerimiento del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.
El fiscal Castellano relató que “el femicidio fue cometido en los primeros minutos del pasado miércoles en la vivienda que compartían el imputado y la víctima en calle Güemes al 100 de Humberto Primo”.
“Luego de una discusión que mantuvieron, el hombre investigado tomó un cuchillo de la cocina y con clara intención de provocar la muerte de su cónyuge, la agredió de manera violenta y le realizó un corte en el lateral derecho del cuello”, precisó el fiscal.
"El ataque lo realizó ante la presencia de la hija menor de edad de ambos”, de 12 años, a quien posteriormente llevó hasta la casa de una familiar antes de concurrir a la comisaría, agregó.
Castellano dijo que “el hecho no se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado, que implicaron un sometimiento y maltrato de su parte hacia la víctima, con un permanente menoscabo y desprecio a su dignidad como mujer”.
Bravo es investigado como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo existente entre él y la víctima y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género, es decir, femicidio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email