Prision preventiva para el acusado de matar a su pareja en San Luis

La Justicia de San Luis dicto hoy 120 dias de prision preventiva para el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja en la ciudad de Concaran, informaron fuentes judiciales.

Argentina 16 de enero de 2023 Agencia Télam
La Justicia de San Luis dictó hoy 120 días de prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja en la ciudad de Concarán, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada por la jueza de Garantías 1 de Concarán, Patricia Besso, y recayó en Luis Ramírez (23), como acusado del femicidio de María Soledad Zalazar (22) cometido ayer a la madrugada en esa ciudad situada a 160 kilómetros de la capital provincial.
La decisión de la magistrada fue tomada en la audiencia de formulación de cargos en la Ramírez fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género" (femicidio) y se abstuvo de declarar.
De acuerdo al informe de la autopsia practicada por el forense Gustavo Lafourcade Durán sobre el cuerpo de la joven madre de una nena de dos años, Zalazar murió como consecuencia de un shock hipovolémico, debido a que se desangró a raíz de una herida de arma blanca en el cuello.
El médico detalló que la joven mujer murió a causa de una hemorragia profusa aguda, por una lesión de 12 centímetros que sufrió en el cuello y que recibió otras dos heridas: una penetrante en el riñón derecho de cuatro centímetros y otra superficial, también en el cuello, de cuatro centímetros.
El hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada de ayer en una vivienda de la manzana 42 del barrio Jardín de la mencionada localidad de la provincia de San Luis.
Allí, la víctima fue atacada cuando regresó a su casa luego de terminar su jornada laboral, momento en que, según la pesquisa, el hombre la apuñaló con un cuchillo de cocina.
Tras ser herida, la joven fue atendida en el hospital local y luego trasladada al de Villa de Merlo, donde finalmente falleció como consecuencias de las lesiones.
Por otro lado, los voceros indicaron que el acusado tenía un hijo en común con la víctima, que al momento del ataque se encontraba en la vivienda.
Según los informantes, Ramírez se entregó de manera espontánea en la comisaría local poco después del hecho y se secuestró el arma homicida en la escena del crimen.
La autopsia se llevó a cabo en la morgue de Concarán, mientras que la causa está a cargo de la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial Débora Roy Gitto.
Las tareas policiales quedaron a cargo del departamento de homicidios con la colaboración de policía científica y numerarios de la Unidad Regional III.
La fiscal detalló que durante la audiencia se ventilaron detalles de diferentes pruebas, como resultados de la inspección ocular del domicilio de la pareja donde ocurrió el femicidio, el informe del levantamiento y secuestro de elementos como prendas de vestir y el arma homicida, un cuchillo de cocina Tramontina.
Roy Gitto explicó que finalizado el plazo de 120 días de prisión preventiva realizarán la acusación y elevaran la causa a juicio oral.
Mientras Ramírez permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, se continuará con la producción de pruebas, entre ellas, la recolección de testimonios, pericias de los teléfonos celulares de la víctima y el imputado, y de las prendas de vestir secuestradas, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email