La Justicia de San Luis dictó la prisión preventiva a dos acusados del crimen de un joven de 21 años, quien fue baleado en la cabeza el 1 de mayo último en el barrio San Antonio, de la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el Leandro Estrada, en el marco de la causa iniciada por el homicidio de Daniel Gatica, cometido en la intersección de calles Güemes y Potosí, de esa ciudad, hecho por el que fueron detenidas cuatro personas, sobre una de la cuales aún no se formuló imputación y otra, un adolescente de 15 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

En su decisión, el magistrado consideró "el eventual peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación de los dos acusados", uno como autor material del hecho y el otro como partícipe secundario, informaron fuentes judiciales.

El Juez de Garantías 2 de la Segunda Circunscripción Judicial ordenó que los dos imputados sean trasladadas al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva.

Uno de los hombres había sido imputado la semana pasada como partícipe secundario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y el otro como autor-

Luego de escuchar a las partes, Estrada resolvió hacer lugar a las medidas de coerción solicitadas por la representante del Ministerio Público Fiscal, Daniela Torres. y ordenó el traslado de los dos imputados a la penitenciaría.

Las defensoras de cada uno de los acusados consideraron que no hay pruebas suficientes en su contra ni existe riesgo de fuga, por lo que plantearon ante el magistrado recurso de revisión. (Télam)