Prision preventiva para dos dealers acusados de vender drogas de diseño por Telegram

Dos jovenes que habian sido detenidos la semana pasada, acusados de vender extasis, “cocaina rosa” y otras drogas de diseño mediante la aplicacion de mensajes Telegram, continuaran con prision preventiva por decision de la Justicia porteña,

Argentina 22 de junio de 2021 Agencia Télam
Dos jóvenes que habían sido detenidos la semana pasada, acusados de vender éxtasis, “cocaína rosa” y otras drogas de diseño mediante la aplicación de mensajes Telegram, continuarán con prisión preventiva por decisión de la Justicia porteña, informaron hoy fuentes judiciales.
En la audiencia realizada en las últimas horas, la jueza Penal, Contravencional y de Faltas 16 porteña, Claudia Alvaro, hizo lugar al pedido de la fiscal Cecilia Amil Martín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, y dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los dos sospechosos hasta que culmine el proceso judicial.
Voceros judiciales informaron que la investigación había comenzado en marzo pasado, a raíz de una denuncia anónima que alertó acerca de la venta de drogas de diseño bajo la modalidad delivery y mediante el uso de la aplicación de mensajes Telegram.
En ese marco, el jueves último efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina detuvieron en plena vía pública a uno de los presuntos dealers, en la esquina de Castro Barros y Juan de Garay, en el barrio porteño de Boedo.
De acuerdo con lo informado por Martínez, en ese procedimiento se secuestraron 16,6 gramos de clorhidrato de cocaína; 262 gramos de marihuana; 45,8 gramos de cristal; 7,1 gramos de “cocaína rosa” y dos pastillas de éxtasis, entre otros estupefacientes.
Además, los uniformados se incautaron de un automóvil, dos teléfonos celulares, 3.950 pesos y una balanza digital.
Horas después se allanó el inmueble del sindicado dealer que proveía al anterior, y quien comercializaba los estupefacientes por Telegram.
Ese operativo se llevó a cabo en un departamento de un edificio ubicado en avenida José María Moreno al 800, Caballito.
En el departamento del imputado los uniformados secuestraron 250 pastillas de éxtasis, 50 mililitros de ketamina, 45 gramos de cristal y 7,5 de “cocaína rosa”.
Según informaron las fuentes, la “cocaína rosa”, también conocida como “Venus” o “Tucibi”-derivado de las siglas en inglés 2C-B- es una droga sintética que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del éxtasis.
De acuerdo con las fuentes, el total de las drogas secuestradas tiene un valor de mercado de un millón y medio de pesos.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email