Un juez de primera instancia imputó y ordenó hoy la prisión preventiva efectiva, de un hombre y una mujer, en el marco de la investigación por el ataque a balazos contra un policía el viernes último a la madrugada en la ciudad de Rosario, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Brian Nahuel B. (30) y Mariana Soledad M. (41), fueron imputados por los delitos de “encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado”, contra el policía Gabriel Sanabria (26), durante un operativo de rutina en Arijón al 400 de Rosario.

En la audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia, Román Lanzón, dispuso la prisión preventiva efectiva de ambas personas, por el plazo de 30 días.

Tanto el hombre como la mujer habían sido detenidos el mismo día del ataque al policía, junto a otras tres personas, dos de ellas menores de edad, informó el MPA.

Detalló que los imputados, están sospechados de ocultar en su casa a una tercera persona, y una mochila que contenía armas de fuego, entre ellas, una pistola ametralladora PMA3, calibre 9x19, y otras dos pistolas del mismo calibre.

Desde el MPA se aclaró que ambos acusados “no habrían participado directamente” en el intento de homicidio del policía santafesino.

La actuación del hombre y la mujer fue posterior al hecho, cuando uno de los adolescentes detenidos, escapaba de la policía y los ahora imputados, lo ocultaron en el interior de la casa, ubicada en Ayacucho y Hungría, se informó.

En tanto, Sanabria, el oficial atacado a balazos el viernes último a la madrugada,“continúa internado estable y con respirador artificial”, tras ser baleado por los cinco sujetos durante el operativo de control en la zona sur de Rosario. (Télam)