Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua y otro resultó absuelto por el femicidio de una mujer hallada semienterrada a la vera de una ruta, en septiembre de 2020, cerca de la localidad salteña de Hickmann, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, recayó sobre Néstor Alan Tobar, quien fue hallado culpable del delito de "homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por violencia de género" en perjuicio de Elvira Sebán (60).

Según las fuentes, un segundo imputado, Renzo Delfín Sabán, fue absuelto por el beneficio de la duda y recuperó la libertad.

En el mismo fallo, la magistrada ordenó que una vez firme la sentencia, el condenado Tobar sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos, y dispuso que siga preso, alojado en la cárcel de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

A su vez, el próximo 5 de mayo se darán a conocer los fundamentos de la sentencia dictada.

El cuerpo de Elvira fue encontrado semienterrado, a un lado de la ruta, cerca de Hickmann, en septiembre de 2020, luego de que su hija denunció su desaparición.

Tanto Tobar como el sospechoso absuelto eran familiares de la víctima.

En el debate, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, había solicitado la ampliación de la acusación a homicidio calificado por mediar violencia de género, ensañamiento y alevosía para los dos imputados y pedido que se les aplique la pena de prisión perpetua, a lo que adhirió la querella. (Télam)