Prision perpetua para un hombre que asesino a su pareja frente a uno de sus hijos en Cordoba

Un hombre fue condenado a prision perpetua por el crimen de su pareja, a quien ataco con un arma blanca frente a uno de sus dos pequeños hijos, en la localidad cordobesa de Viamonte en junio de 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja, a quien atacó con un arma blanca frente a uno de sus dos pequeños hijos, en la localidad cordobesa de Viamonte en junio de 2019, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Raúl Ovando, quien fue hallado culpable por un jurado popular del homicidio calificado por el vinculo y femicidio de Jéssica González (29), a quien atacó el 1 de junio de ese año.
El proceso fue realizado ante la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y el veredicto de culpabilidad fue dictado por un jurado popular.
Durante el debate, Ovando negó la acusación del fiscal del caso, Julio Rivero, y apuntó a la expareja de la víctima como responsable del hecho criminal.
De acuerdo a lo que se construyó en la etapa de instrucción de la causa y durante las audiencias del juicio, Jéssica fue degollada en su casa por Ovando, quien la atacó con una cuchilla mientras uno de los dos hijos pequeños de la víctima observaba lo que ocurría.
Luego del cometer el femicidio, Ovando se autolesionó con la misma cuchilla en la zona del tórax y abdomen, razón por la cual tuvo que ser internado.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 5 de mayo, en tanto la abogada Ivana Niessuta, defensora del femicida, sostuvo que una vez que los analice evaluará los pasos procesales a seguir.
Para la letrada se evidenciaron "muchas dudas" en los elementos de pruebas", que "no fueron contundentes" para la sentencia condenatoria. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email