Prision perpetua para el hombre que mato a una docente e hirio a su hija en Concordia en 2019

Un hombre fue condenado hoy a prision perpetua por el femicidio de una docente y por herir a la hija de cuatro años de esta, cuando en agosto de 2019 estaba en la casa de las victimas para arreglar electrodomesticos y quiso robar un celular y

Argentina 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de una docente y por herir a la hija de cuatro años de esta, cuando en agosto de 2019 estaba en la casa de las víctimas para arreglar electrodomésticos y quiso robar un celular y dinero, en la ciudad entrerriana de Concordia, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Rafael Soto (25), quien fue hallado culpable del "homicidio triplemente calificado en concurso real con un homicidio agravado en grado de tentativa" de Lilian Noemí Godoy (46) y de su pequeña hija.
La condena a Soto fue impuesta esta mañana por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, integrado por los jueces Ives Bastián, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo, quienes solo adelantaron el veredicto y recién el 19 de septiembre leerán la sentencia completa.
El hecho ventilado en el debate ocurrió la tarde del 5 de agosto de 2019, en una casa situada en la calle Musetti y Laprida, de Concordia, donde Godoy estaba con su hija.
La mujer había llamado a Soto para que realice los últimos arreglos en uno de sus electrodomésticos, por tercera vez, pero el hombre comenzó a tomar dinero y elementos de valor y luego atacó a la docente y a la nena.
Luego de golpear a la mujer en el comedor de la casa, tomó un cuchillo, le asestó múltiples apuñaladas e intentó abusarla.
Según la investigación fiscal, Soto fue a buscar a la hija de Godoy y al hallarla escondida en el baño de la vivienda tomó una pala y comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente.
Al escuchar gritos, los vecinos llamaron a la Policía, por lo que un móvil que estaba a pocas cuadras se trasladó hasta el lugar, donde los efectivos fueron recibidos por Soto, que estaba acompañado de su hija de seis años, quien presenció todos los hechos.
El por entonces jefe de la Departamental Concordia, Jorge Cancio, detalló que el hombre "presentaba unos golpes en el rostro y manchas similares a sangre en la ropa".
"Nos manifestó que no pasaba nada, que estaba todo tranquilo. Pero el personal policial lo demora y al entrar a la casa encontró los cuerpos", señaló Cancio, quien explicó que Godoy yacía en el piso y su hija "adentro del baño", ambas "totalmente ensangrentadas".
Según el jefe policial, ambas víctimas presentaban "signos vitales", por lo que fueron trasladadas al Hospital Masvernat de Concordia, donde Godoy murió a las 20.20 "debido a los múltiples golpes y heridas que había recibido".
En tanto, la menor ingresó con "fracturas múltiples de cráneo y una herida cortante en el rostro", producidas con un rastrillo, una pala y un cuchillo, y se mantuvo varios días internada en terapia intensiva pediátrica.
El femicidio de Godoy generó conmoción en Concordia, donde hubo marchas en reclamo de justicia por la mujer asesinada, que trabajaba como profesora de Música en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email