Prision perpetua para el femicida de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca

La justicia de Catamarca condeno hoy a prision perpetua al femicida de Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La justicia de Catamarca condenó hoy a prisión perpetua al femicida de Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial, informaron fuentes judiciales.
Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Nain Vera Menem (21) por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".
Según la investigación, el hecho ventilado en el debate ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex, situado en la calle Maestro Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial y propiedad de su abuela, a su novia Gordillo (24).
En ese sitio, Vera mantuvo una violenta discusión con la joven que terminó muerta.
Luego de cometer el femicidio, Vera decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.
El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo luego de mantener una violenta discusión.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email