Prision perpetua a un hombre que atropello y mato a hachazos a una pareja de amigos

Un hombre de 43 años fue condenado hoy en un juicio abreviado a la pena de prision perpetua por haber asesinado a Cristian Ivars y su novia Adela Rodriguez , a quienes atropello con una camioneta y luego los ataco con un hacha en abril de

Argentina 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un hombre de 43 años fue condenado hoy en un juicio abreviado a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a Cristian Ivars (45) y su novia Adela Rodríguez (46), a quienes atropelló con una camioneta y luego los atacó con un hacha en abril de 2021, junto a la banquina de la Ruta Nacional 7, en la localidad mendocina de Uspallata, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Fernando Figueroa (43), quien confesó haber asesinado a sus amigos tras haber compartido una cena y acordó la pena de prisión perpetua, la cual fue avalada por el juez Horacio Cadile durante una audiencia se realizó en el Polo Judicial Penal, en la ciudad de Mendoza.
El hecho ocurrió la noche del 15 de abril de 2021 cuando las dos parejas fueron a comer un asado en la alta montaña, en la localidad de Uspallata, y durante el encuentro compartieron bebidas alcohólicas.
Tras varias horas, entrada la madrugada del viernes 16, los participantes regresaron a bordo de un automóvil Renault Scenic que conducía Figueroa, y llevaba a su lado en el asiento de acompañante estaba su novia en aquel momento, y en el asiento trasero Rodríguez y su novio Ivars.
Durante el trayecto, las víctimas notaron que Figueroa conducía de manera temeraria, posiblemente producto del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que mostraron su precaución al conductor y esto ocasionó un intercambio de palabras entre ellos que dio paso a una discusión.
Como consecuencia de la discusión, Rodríguez e Ivars decidieron descender del vehículo sobre la banquina de la ruta nacional 7 y comenzaron a caminar, pero esta situación ocasionó una reacción de Figueroa que sin más aceleró y los arrolló a ambos para continuar con el viaje junto a su novia.
No conforme con esto, Figueroa decidió dar vuelta y regresar al lugar donde arrolló a la pareja y bajo del automóvil con un hacha, los encontró y sin más los atacó.
Como consecuencia del ataque, Rodríguez murió en el lugar producto de las heridas que sufrió en la cabeza, en tanto Ivars resultó herido y pudo escapar de la escena y fue encontrado después caminando por un camionero que llamó al 911.
Si bien Ivars pudo ser trasladado herido al Hospital Central, finalmente falleció días después como consecuencia de las heridas.
Por su parte, Figueroa, tras el ataque, continúo su marcha hasta llegar a un control policial, frente al barrio Las Bóvedas, donde al personal policial le llamó la atención el parabrisas roto del vehículo, por lo que decidieron detener el vehículo y consultar a los ocupantes.
Según los investigadores, ante la inconsistencia del relato de ambos, Figueroa y su novia fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.
En este contexto, fue la novia de Figueroa quien decidió contar lo sucedido y la fiscal Andrea Lazo, con este y junto a otros elementos, imputo al detenido por el "doble homicidio agravado" y dispuso la libertad de la novia de Figueroa, ya que las pericias descartaron su participación secundaria del crimen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email