Un cargamento de más de 17 toneladas de granos de maíz fueron secuestrados cuando estaban a punto de ser comercializados de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El secuestro se concretó tras dos allanamientos realizados por esa fuerza federal de seguridad en El Soberbio, uno de los cuales se llevó a cabo en a la altura del kilómetro 1138 del Río Uruguay.

En ese marco, las fuentes oficiales explicaron que una patrulla de GNA que realizaba “tareas de control” para prevenir el delito, detectó que se descargaban bultos desde un camión hacia una embarcación amarrada en la costa.

“De inmediato, los efectivos se acercaron al lugar y comprobaron que dos hombres intentaban exportar ilegalmente 220 bolsas de maíz, con un peso de 11.000 kilos”, detalla un comunicado de la fuerza.

Por otra parte, a unos 15 kilómetros de ese lugar, otro grupo de efectivos logró detener una maniobra de contrabando de otras 123 bolsas de maíz, con un peso de más de 6.000 kilos.

Por ultimo informaron que la Dirección General de Aduanas de Oberá ordenó el decomiso de la carga para darle el requerimiento legal que corresponde al caso. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.