Por aislamiento preventivo de un juez por protocolo de coronavirus suspenden un juicio

El juicio al que iba a ser sometido desde hoy en Bahia Blanca un hombre acusado de haber abandonado muerta a una adolescente de 15 años en un hospital luego de suministrarle drogas y mantener relaciones sexuales con ella quedo suspendido debido a

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El juicio al que iba a ser sometido desde hoy en Bahía Blanca un hombre acusado de haber abandonado muerta a una adolescente de 15 años en un hospital luego de suministrarle drogas y mantener relaciones sexuales con ella quedó suspendido debido a que el juez a cargo regresó del exterior y quedó aislado preventivamente en el marco de los protocolos dispuestos por el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del debate en el que se iba a juzgar a Luis Nicolas Martínez (31) por "abandono de persona seguido de muerte, estrupo y facilitación de estupefacientes a una menor de 18 años, todo en concurso real", del que fue víctima Mariana Sol Bruna el 31 de marzo del 2018.
Los voceros judiciales dijeron a Télam que el juez Eduardo D´Ampaire, a cargo del Tribunal Oral Criminal 3, volvió hace pocos días del exterior y por disposición de la Suprema Corte de Justicia quedó aislado en su domicilio en el marco del protocolo dispuesto por el coronavirus.
Por su parte, el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien fue notificado esta mañana de la suspensión del debate, sostuvo que las audiencias fueron reprogramadas para el 25, 26, 27 y 30 de marzo.
Martínez llegará al debate en libertad, ya que fue excarcelado por un juez de Garantías de Bahía Blanca a los pocos días del episodio.
Según la pesquisa judicial, el hecho sucedió la madrugada del 31 de marzo de 2018 cuando tras ingerir drogas que Martínez le suministró, la joven "sufrió una descompensación que le provocó la muerte por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio".
"Tras más de dos horas, y de recorrer dos centros asistenciales, el hombre dejó a la chica en el Hospital Español de Bahía Blanca y se dio a la fuga", agregaron los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email